Funcionalidades
Montagam no es solo un control parental: es un sistema pensado por psicólogos para ayudar a tu familia a vivir mejor con la tecnología.
Mientras que otros controles parentales permiten que los padres ajusten cada mínimo aspecto —algo que genera discusiones y presiones constantes—, Montagam fija límites claros, basados en estudios y recomendaciones de organismos especializados en bienestar digital.
Esos límites no pueden ampliarse, de modo que tus hijos entienden que no dependen de una negociación, sino de reglas objetivas diseñadas para su bienestar.
Entender desde pequeños que el tiempo no es ilimitado
Montagam te ayuda a enseñar a tus hijos a administrar el tiempo, una habilidad que necesitarán toda la vida. Un contador visible en la pantalla indica cuántos minutos quedan antes de que finalice el uso permitido.
Otros controles parentales suelen dejar que los padres amplíen los plazos en cualquier momento. Con Montagam: el tiempo máximo está definido evitando que los niños negocien demasiado o insistan para alargarlo.


Las pantallas se adaptan a los ritmos de la familia y no al revés
La app propone bloqueos y descansos automáticos protegiendo de forma prioritaria los momentos de descanso y convivencia.
Configuraciones basadas en recomendaciones de salud digital y bienestar infantil según la edad
Montagam propone marcos estables, diseñados por psicólogos que se adaptan a la madurez de cada niño o adolescente.


Programa de reducción de tiempo de pantalla
El programa ayuda a alcanzar el equilibrio digital que los padres definen como meta. Así, se fomenta un cambio natural, positivo y sostenible, generando hábitos sanos y duraderos.

La pornografía y el intercambio de imágenes: un problema serio
El acceso de los menores a contenidos explícitos o el intercambio de imágenes inadecuadas es un riesgo creciente en el mundo digital. Aunque ningún sistema puede prevenirlo al 100 %, detectar a tiempo y actuar con apoyo adulto es clave para proteger a los niños y adolescentes.
Montagam incorpora un algoritmo que analiza, de manera local y segura, las imágenes para detectar contenido inadecuado.
Esta funcionalidad opcional pretende dar un nivel adicional de seguridad sobre todo a los más pequeños que empiezan a utilizar dispositivos.
